viernes, 18 de mayo de 2018

la planificación educativa y curricular en el contexto TIC


Planificación educativa y curricular en el contexto de la tecnologías de la información y comunicación (las TIC)
Los avances tecnológicos abren posibilidades de innovación en el ámbito educativo, que llevan a repensar los procesos de enseñanza-aprendizaje y a llevar a cabo un proceso continuo de actualización profesional.  Las TIC son herramientas cada vez más fáciles de usar, viables, adaptables, de las cuales las escuelas se apropian y aplican para el mejoramiento del rendimiento personal y organizacional. Estas incorporan la computadora con el propósito de hacer cambios pedagógicos en la enseñanza tradicional hacia un aprendizaje más constructivo, como lo es el caso venezolano.
La computadora proporciona la información, facilita su obtención y manipulación, promueve el desarrollo de habilidades y destrezas para que el/la estudiante busque la información, discrimine, construya, simule y compruebe, en sí la interprete y analice.
En aspectos técnicos este impulso y formación docente es muy claro; elimina las barreras del espacio-tiempo, facilita el aprendizaje y la comunicación, los canales de comunicación son inmediatos y permite desarrollar nuevas tecnologías metodológicas y estrategias para la enseñanza-aprendizaje, fortaleciendo las actividades didácticas y la ejecución de proyectos educativos.

Maidalena Monsalve
C.I. 24.602.104

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