domingo, 20 de mayo de 2018

Currículo, Disciplina y Sus Implicaciones


El modelo curricular por disciplina intenta enfocar los problemas que afrontan los profesionales en su dimensión psicobiosocial como eje para du diseño, el cual se caracterizara por aprender haciendo; es decir basándose en problemas reales, trabajo en equipo y por proyectos, tomando en cuenta no solo los conocimientos y su aplicación sino también su comportamiento.



LAS DISCIPLINAS, EL CURRÍCULO Y SUS IMPLICACIONES.

El docente debe preocuparse por su formación continua en contextos específicos de su especialidad, además en este modelo el docente es un aprendiz más del grupo y un facilitador que guía a sus estudiantes en un proceso de desarrollo y de transformación con miras a la empleabilidad y que debe centrarse en el aprendizaje autónomo de estas más que la enseñanza, proporcionándoles a sus estudiantes estrategias y herramientas necesarias para su aprendizaje.



CAMBIOS EN EL CURRÍCULO Y SUS IMPLICACIONES.

*Centrar la atención en los estudiantes y en sus procesos de aprendizajes, lo cual implica para el docente un conocimiento más puntual acerca de sus estudiantes y la forma como aprenden.
*Planificar para potenciar el aprendizaje, implica para el docente modificar el viejo criterio de planificación por un amplio conocimiento del currículo  de la didáctica.
* incorporar temas de relevancia social, comprende establecer vínculos entre la escuela y la realidad social; es decir que los contenidos, enseñanzas, y aprendizajes se reflejan en los valores y las actitudes de los estudiantes y profesores en su vida cotidiana.
                  



 María Nathaly Jimenez Torrealba
17.549.432


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