El modelo curricular por disciplina intenta enfocar los
problemas que afrontan los profesionales en su dimensión psicobiosocial como
eje para du diseño, el cual se caracterizara por aprender haciendo; es decir
basándose en problemas reales, trabajo en equipo y por proyectos, tomando en
cuenta no solo los conocimientos y su aplicación sino también su
comportamiento.
LAS DISCIPLINAS, EL CURRÍCULO Y SUS IMPLICACIONES.
El docente debe preocuparse por su formación continua en
contextos específicos de su especialidad, además en este modelo el docente es
un aprendiz más del grupo y un facilitador que guía a sus estudiantes en un
proceso de desarrollo y de transformación con miras a la empleabilidad y que
debe centrarse en el aprendizaje autónomo de estas más que la enseñanza,
proporcionándoles a sus estudiantes estrategias y herramientas necesarias para
su aprendizaje.
CAMBIOS EN EL CURRÍCULO Y SUS IMPLICACIONES.
*Centrar la atención en los estudiantes y en sus procesos de
aprendizajes, lo cual implica para el docente un conocimiento más puntual
acerca de sus estudiantes y la forma como aprenden.
*Planificar para potenciar el aprendizaje, implica para el
docente modificar el viejo criterio de planificación por un amplio conocimiento
del currículo de la didáctica.
* incorporar temas de relevancia social, comprende
establecer vínculos entre la escuela y la realidad social; es decir que los contenidos,
enseñanzas, y aprendizajes se reflejan en los valores y las actitudes de los
estudiantes y profesores en su vida cotidiana.
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